|
compartir
|
INVERSIONES

Residentes impiden invasión de edificio en Lomas del Ávila

A medianoche se conoció de otra invasión en Terrazas de Guaicoco

imageRotate
Comunidad se organizó para impedir la toma EDSAÚ OLIVARES
| 1 | 2 | 3 | 4 |
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
lunes 27 de febrero de 2012  12:00 AM

Una multitud de vecinos impidió la toma ilegal de un edificio en construcción que se produjo a las 9:15 de la noche de este domingo, en la calle 15 de la urbanización Lomas del Ávila en el municipio Sucre.

Un grupo de motorizados llegó a las puertas del edificio Mediterráneo, y luego de someter al único vigilante que custodiaba el lugar lograron ingresar hasta el nivel de la mezzanina.

Casi de inmediato, los vecinos comenzaron a llegar al sitio para exigir la retirada de los invasores. Durante las negociaciones, donde intervino la Policía de Sucre y posteriormente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hubo enfrentamientos con piedras. Se escucharon gritos y cacerolas. Los habitantes de la zona gritaba: "fuera, fuera. Vayan a trabajar para que tengan su casa propia".

Mientras que los tomistas alegaban a gritos que no tenía casa.

El multitud creció ante la negativa de los invasores de marcharse del lugar. Exigían garantías para no ser agredidos por la comunidad que ya alcanzaba las 300 personas. Ante la presencia de las cámaras de Venezolana de Televisión, salieron uno a uno custodiados por funcionarios la policía de Sucre y representantes del Ministerio Público.

Una patrulla de PoliSucre y un grupo de la Guardia Nacional escoltaron a las dos unidades de transporte público hasta la redoma de Petare.

Invasión en herradura

Desde el sábado 18 de febrero se desató una ola de invasiones en el municipio Sucre. Coromoto Álvarez, habitante de la zona, asegura que es un proceso organizado que intenta cercar al municipio. "Es una invasión en herradura, por lo que han ido tomando puntos estratégicos comenzando por la urbanización Las Marías".

Aseguró que ya tomaron parte en Guaicoco y continuarán metiéndose en la zona.

Después de la medianoche, se conoció que un grupo fuertemente tomó una parcela ubicada frente a la urbanización Terrazas de Guaicoco. A través del Twitter vecinos exigían la presencia de organismos de seguridad, ante la posibilidad de enfrentamientos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por ANTONIO CHACIN
27.02.2012
9:07 PM
muy bueno eso la propiedad ajena se respeta, cada quien es dueño de sus cosas, el que intente adueñarse de algo que no es de el es un vandido.
 
Por Tamara Mijares
27.02.2012
8:49 PM
PUEBLO CONTRA PUEBLO.quien tiene la culpa de que ustedes no tengan casa?EL GOBIERNO...Quien les falla en la misión vivienda? EL GOBIERNO.Quienes viven bien? LOS BOLIBURGUESES.invadan Miraflores,La Casona,la fincota de los Chavez y las grandes casotas y apartamentotes de los boliburgueses.van ha expropiar a su misma gente?el pueblo se cansó y ya no tiene miedo,esto va a ser PUEBLO CONTRA PUEBLO Y A PLOMO PAREJO....
 
Por juana tineo
27.02.2012
8:47 PM
QUE LASTIMA QUE TODO TIENE QUE IR POR LAS VIAS E LO AJENOS ESO ES EL SOCIALISMO ESO ES ANARQUIA EN ESTE GOBIERNO HAY QUE AJUSTARSE BIEN EL CINTURON PARA NO DEJARSE QUITAR LO SUYOS
 
Por Hugo Nunes
27.02.2012
7:42 PM
que los vagos le exijan al gobierno solucion a su problema, no al despojo y saqueo de la propiedad privada.
 
Por Carmen Sullivan
27.02.2012
6:32 PM
El pueblo no tiene miedo, el pueblo no tiene miedo y mucho menos cando se trata de defender los que le pertenece!
 
Por Pedro Casique
27.02.2012
3:35 PM
Razón tiene el Dr. Diego Arria cuando declaró para este diario el pasado 03 de enero diciendo lo siguiente, cito: .-"El Gobierno nacional inició su proceso de agitación para promover la abstención en el proceso de Primarias", fin de la cita. Así mismo creo yo que el plan continúa, utilizando todo el poder del cual dispone, lo peligroso de dicho plan es que está provocando el enfrentamiento entre ciudadanos de forma criminal e irresponsable. Esa supuesta enfermedad del ComaAndante (supuesta hasta que un informe médico legal demuestre lo contrario) es la coartada perfecta para no verse involucrado directamente en los acontecimientos de violencia que se puedan presentar y que se le pueden salir de las manos al grupo de inútiles que dejó a cargo ya que no es necesario aclarar que este régimen no actúa sin el consentimiento del supremo CHAVISMO NO ES IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA.
 
Por lucy diaz
27.02.2012
2:58 PM
UN APLAUSO Y MIS FELICITACIONES PARA MIS VECINOS DE LOMAS DEL AVILA. NUNCA INMAGINE LA UNION QUE HAY ENTRE NOSOTROS Y ESO QUEDO DEMOSTRATO ANOCHE EN LA INVASION DDEL EDIFICIO MEDITERRANEO. DEMOSTRAMOS LA FUERZA LA UNION ETC, PERO PRINCIPALMENTE ALGO QUE LOS CHAVIZTAS HAN OLVIDADO Y ES EL RESPETO A LO AJENO,,,MUY FACIL LLEGAR Y ENCONTRAR TODO HECHO YA SIN TOMAR EN CUENTA QUE ESO QUE ELLOS ESTAN ROBANDO LE HA COSTADO SACRIFICIO Y TRABAJO A MUCHAS PERSONAS...PERO BUENO ESA ES LA IDEOLOGIA QUE LES HA ENSEÑADO SU GRAN MAESTRO....ASI QUE MI GENTE MAS UNIDOS QUE NUNCA EN LA BATALLA...
 
Por Camilla Garcia
27.02.2012
12:42 PM
Jaua tiene sus manos metidas en esto..¡¡ Estoy segura que esta buscando las mil y una formas de desprestigiar al Edo. Miranda para asi ganar aunque sea unos voticos...
 
Por Gil Castillo
27.02.2012
12:20 PM
JEJEJE... ¡VAMOS A ESTAR CLAROS! ¿CUAL PAIS PROGRESA CON GOBERNANTES FORAJIDOS Y HABITANTES VAGOS Y MALVIVIENTES? ¡NINGUNO!.. Hay venezolanos (as) en los que no hay que malgastar energía, tiempo ni dinero. Nunca han vivido en pobreza extrema ni son incapacitados. Son ADICTOS A VAGAR y bajo el ala de Chávez, invaden, roban y malandrean. MALVIVIENTES que se zampan una franela del Che y una gorra roja como camuflaje de su tendencia forajida. Ese vago siempre existió en gobiernos democráticos civiles y optó por el RESUELVE antes que estudiar y formarse en instituciones gratuitas como operario calificado, técnico o profesional. Este régimen es la mezcla de forajido y parásito criollo con chulo cubano y tiene 13 años reclutando malvivientes que especializa en chulería cubiche. NO VALE LA PENA GASTAR POLVORA EN ZAMURO. EN OCTUBRE ELEGIREMOS A CAPRILES, LÍDER CIVIL, HONESTO Y TALENTOSO QUE MOTIVA AL VENEZOLANO A VIVIR EN DEMOCRACIA, ESTUDIAR Y TRABAJAR ¡MERECEMOS TENER ÉXITO! ... JEJEJE
 
Por Beda Flores
27.02.2012
12:20 PM
sr. luis gutierrez, eso que usted comenta es precisamente, la guerra sucia contra Capriles, o usted esta verdaderamente sorprendido o usted es parte de guerra sucia del que esta viajando....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar