Multan a Aserca con 5.000 unidades tributarias por reventa de boletos

Las autoridades indicaron que durante el operativo, que se inició tras varias denuncias recibidas, fueron detenidas dos personas.

EL UNIVERSAL
martes 14 de enero de 2014  02:56 PM
Caracas.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) multó con 5.000 unidades tributarias, equivalentes a 535.000 bolívares, a la aerolínea Aserca por la reventa de boletos aéreos.

"INAC, GNB y MinPúblico multan por 5000 UT Aerolínea Aserca por reventa de boletos", escribió el presidente del organismo, Eduardo Samán, a través de su cuenta en Twitter @SamanEdu.

Durante el operativo realizado en el Aeropuerto Internacional Carlos Manuel Piar en Puerto Ordaz, estado Bolívar, fueron detenidas dos personas. Una empleada de la aerolínea Aserca y un trabajador del aeropuerto. Ambos están a la orden del Ministerio Público del estado Bolívar.

El coordinador del Indepabis en la entidad, Milton Bracamonte, manifestó que las acciones del Indepabis, articuladas con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público, están orientadas a proteger a las usuarias y los usuarios, y forman parte del combate a las mafias quienes crean mercados paralelos, para pretender causar desviación en la economía.

Se presume, como modus operandi en la reventa de los pasajes, el bloqueo de la venta de boletos por la aerolínea con una hora de anticipación a la fijada para el cierre de la venta, para luego venderlos en el mercado ilegal a precios exorbitantes, según indicó el Indepabis en una nota de prensa.

"En las oficinas del Indepabis en Puerto Ordaz, un usuario nos formuló la denuncia sobre la reventa de boletos aéreos que estaba originando la empresa Aserca Airlines. En las inmediaciones de la aerolínea le ofrecían el boleto hasta con 300% de sobreprecio", relata Bracamonte.

Agregó el funcionario que gracias a las denuncias efectuadas, el ente llevó a cabo el procedimiento. "Nos vamos a mantener activos, vigilantes, no sólo en el terminal aéreo, sino también en el terrestre de Pasajeros Ciudad Bolívar, en la defensa del pueblo".

El pasado 31 de julio, Aserca también fue multada con 1000 Unidades Tributarias tras evidenciarse la mala prestación del servicio, sobreventa y sobreprecio en la boletería.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Oscar Delgado
15.01.2014
12:15 PM
sr elio, no soy venezolano, tuve el gusto de vivir en venezuela por 24 años, y si LEE con cuidado no estoy criticando lo que el gobierno hizo, más bien lo aplaudo, lo que critico es esa estupidez de ponerle género a las palabras, que tontería fue esa, es que nadie sabe cómo se habla el castellano donde el género masculino abarca a TODO el mundo (entiéndase hombres y mujeres). Lea con más atención la próxima vez.
 
Por elio bracho
14.01.2014
6:34 PM
OSCAR DELGADO, eres el tipico venezolano, que ni lava, ni presta la batea, si se hace algo bueno, cuando opinan se le sale la clase,estoy terminando de creer que nos merecemos el gobierno que tenemos, y que lo de granujas nos queda como anillo al dedo.
 
Por Oscar Delgado
14.01.2014
4:17 PM
los pasajeros y pasajeras, usuarios y usuarias de las aerolíneas venezolanas y aerolíneos venezolanos debemos y debemas estar orgullosos y orgullosas de tan buena y bueno labor prestada y prestado por las agencias y agencios del gobierno bolivariano y gobierna bolivariana... (sin comentarios ni comentarias)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir