|
compartir
|
EXPLOSIÓN EN AMUAY | Presidente de Pdvsa explicó lo sucedido

Techo de tercer tanque en Amuay cedió y provocó su ignición

Con el fuego "controlado y confinado", según explicó Rafael Ramírez, se mantienen las estrategias técnicas para su extinción. "Estuvimos combatiendo eso directamente; nuestros bomberos estuvieron vertiendo espuma en la pared interna del tanque para atacar el sello. Pero el techo no aguantó", explicó.

imageRotate
Las estructuras han cedido por el intenso calor que las abrazan desde el sábado pasado (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 27 de agosto de 2012  08:40 PM
Caracas.- "El tercer tanque se incendia porque desde esta mañana estuvimos combatiendo algunos focos de fuego en su techo (...) Estuvimos combatiendo eso directamente; nuestros bomberos estuvieron vertiendo espuma en la pared interna del tanque para atacar el sello. Pero el techo no aguantó, se vino abajo y se fue al fondo; en consecuencia queda expuesto al oxígeno y se incendia la superficie que es lo que estamos viendo allí".

Con estas palabras el ministro de petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, explicó la noche de este lunes la situación que se presentó con la ignición de un tercer depósito en la refinería de Amuay, perteneciente al Centro de Refinación de Paraguaná.

Dijo que el concepto de techo flotante se usa para este tipo de depósitos en los que productos como la nafta catalítica son almacenados. Dijo que tienen un sello que lamentablemente no soportó, en este caso, las elevadas temperaturas en la zona.

Con el incendio "controlado y confinado", según explicó Ramírez, se mantienen las estrategias técnicas. Sobre las esferas, que el sábado se vieron comprometida por el estallido de dos, dijo: "Hemos enfriado todas las esferas, estamos midiendo la temperatura de todos estos equipos, vamos a extinguir los otros dos tanques y luego vamos por el tercero".
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Gabriel Blanco
28.08.2012
1:17 PM
TAN FRONDOSA QUE ERA NUESTRA PATRIA HOY RAQUITICA, POR CULPA DE CUANTOS DELIRANTES DE GRANDEZA. LES QUEDA POCO.
 
Por Ana Correia
28.08.2012
9:27 AM
CUANDO EL FUEGO SE TERMINE DE APAGAR EN 10 DIAS, DIRAN QUE LO COMBATIERON EN TIEMPO RECORD!!! INCAPACES INEPTOS!! JAJAJAJAJA PURO CUENTO, PAJA Y GAMELOTE!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
28.08.2012
8:34 AM
:( Hecho en socialismo.
 
Por Ana Correia
28.08.2012
4:35 AM
No hay que perder la calma, la fuga de gas estaba controlada y explotaron 2 tanques por lo que controlaron y confinaron este incendio, el techo del tercer tanque cedió incendiando el mismo pero no hay mayores problemas porque eso se veía venir y también fue controlado. Con nuestras estrategias técnicas (espumita) apagaremos el candelazo cuando se termine de quemar todo! Todo esta controlado!
 
Por PABLO GUEDEZ
28.08.2012
12:18 AM
Q estan esperando Chavez y Ramirez para traer a los cubanos, nicaraguenses, bolivianos, etc, para q ayuden a apagar ese impresionante incendio? Es q los millones de $$$ se los dieron sin ninguna condicion? Esos paises depredadores de Venezuela deberian estar muy preocupados ya q despues de cuadrarse con Chavez, de su derrota el 7 de Octubre y de este golpe a la industria petrolera, no creo que USA ni el banco mundial les presten los $$$ para seguir con la fiesta comunista... BASTA YA!!
 
Por carlos salgado
28.08.2012
12:01 AM
DEFINITIVAMENTE EL MANTENIMIENTO QUE RECIBIA LA REFINERIA DE AMUAY DURANTE LA 4TA.REPUBLICA ERA MUY BUENO,PUES ESTA REFINERIA SEGURO QUE TIENE CASI 14 ANOS YA SIN MANTENIMIENTO COMO CASI TODO EN ESTE PAIS,""MUCHO DURO"".
 
Por Flavia Serena
27.08.2012
11:48 PM
Realmente, usted carece de verguenza, Ramirez, y como escribio alguien, en 10 dias se termina de quemar todo y por fin cantaran victoria de que lograron el control. RENUNCIA, INCAPAZ!!!
 
Por nelson gonzalez
27.08.2012
11:44 PM
Y ahi estan todos viendo como los pobres bomberos trabajan a tiempo completo, con la esperanza de que no mueran todos con otra terrible explosion. Ya contactaron a expertos para pedir ayuda, o sugerencias de como actuar en estos casos? o el comandante es infalible y no se rebajara a llamar a Obama para detener esta tragedia de una vez por todas. Los gringos son los unicos con experiencia en este tipo de situaciones y tendrian que haber entablado contactos inmediatamente. Pero al Imperio? jamas.
 
Por maximiliano nessoor
27.08.2012
11:24 PM
Verdades OBTENIDAS:De la empresa en las inmediaciones de la GN,se supo que el autobus no llego a recoger a los trabajadores,pero la mayoria se fue a pie por el fuerte olor a GAS y se salvaron,lo que despiente a HRCF.Unos 6 se quedaron y estan entre los fallecidos.No tenia,ni tienen suficiente espuma o materia prima para hacerla,tampoco sabian la necesaria densidad para este tipo de incendio de un tanque confinado.El usar agua del mar no es recomendable hoy en dia,ya q sal que se forma PROYECTIl?
 
Por ALAN ALVAREZ
27.08.2012
11:22 PM
Los dias finales de la revolucion. Explosiones, puentes caídos, desinformación, circo y todavía nadie responde por los $1,400,000,000,000 que entraron en los ultimos 14 años... donde estara Cerecole y el bulto de "anti-capitalistas" que conformaron esta payasada. Sera que todo esto obedece a una obra muy bien orquestada mas alla de nuestras fronteras... hmmm.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar