|
compartir
|
RELIGIÓN | Se llamará "Monumento Mirador Manto de Divina Pastora"

Inician construcción de monumento a la Virgen en Barquisimeto

Este domingo el arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo colocó la primera piedra de la monumental obra, mientras que el gobernador del estado, Henri Falcón aseguraba que se trataba de "una obra del pueblo de Lara que debe invitarnos al respeto, la tolerancia, el reencuentro y la reconciliación del país".

MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 6 de mayo de 2012  09:45 PM

Barquisimeto.- 14 meses será el tiempo establecido para concluir la nueva obra religiosa que ejecutará la gobernación del estado Lara denominada "Monumento Mirador Manto de Divina Pastora", que se levantará a la entrada de la ciudad, en el sector Veragacha en la autopista Cimarron Andresote.

Este domingo el arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo colocó la primera piedra de la monumental obra, mientras que el gobernador del estado, Henri Falcón aseguraba que se trataba de "una obra del pueblo de Lara que debe invitarnos al respeto, la tolerancia, el reencuentro y la reconciliación del país".

No se trata de un proyecto aislado- aclaró más adelante- sino de un plan maestro de largo alcance que impactará positivamente el área social del estado Lara. A esto debe incluirse la terminación de los trabajos en el santuario de la Divina Pastora en Santa Rosa y la adecuación de los servicios en las zonas aledañas.

Falcón resaltó que este monumento será un gran espacio para el turismo religioso del país y enfatizó que Lara y Barquisimeto serán referentes para todo el mundo.

Mencionó que actualmente disponen para iniciar la obra de 30 millones de bolívares, mientras que se estima la inversión total en aproximadamente 90 millones de bolívares. "Tenemos que pensar en grande para todos sin ninguna distinción porque es una obra para el pueblo no del gobierno regional. Estamos construyendo la verdadera historia de todos los venezolanos", dijo el mandatario.

Por su parte, monseñor López declaró que "este monumento y el santuario mariano serán el más grande del mundo y debe ser situado en nuestro querido Barquisimeto, frente al pueblo de Santa Rosa y a nuestra querida ciudad", dijo Monseñor.

El prelado refirió durante sus palabras ofrecidas a los asistentes al evento que dicha obra tiene que tener una proyección social para convertirse en el fortalecimiento de posadas, artesanías y empleos para los sectores vecinos, dotación de servicios básicos para que puedan vivir dignamente." No hay industria más importante para dar empleo que el turismo, que es la gran industria sin chimenea" agregó.

Destacó que es necesario que se visualice esta perspectiva importantísima que en María va vinculada a un santuario, a la plaza mariana más grande del mundo que debe ser construida en ese espacio. "Es trascendental que el pueblo tenga un lugar apropiado y tenga un monumento que le recuerde la grandeza e importancia de la madre de dios, y que pueda cobijar a nuestro pueblo, con vías de acceso y estacionamiento suficiente".

El gobernador y el arzobispo estuvieron acompañados del tren ejecutivo regional y las autoridades religiosas de la entidad quienes aplaudieron el inicio de los trabajos de este mirador que pretende compararse a obras significativas latinoamericanas como el Cristo de Azúcar de Brasil o la virgen de Trujillo.

La pieza escultórica constará de escaleras, ascensores y tres paradas internas, la estructura de corte cinético medirá 58 metros de altura. El terreno en donde estará localizada tiene aproximadamente 8 hectáreas, las cuales serán empleadas para el monumento y sus usos complementarios como galerías, tiendas de souvenirs, áreas de servicios, café.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jose paez
06.05.2012
10:18 PM
¿Será que esta obra sufrirá el mismo destino que anteriores proyectos fallidos del Henry Falcón como el teleférico de Santa Rosa hasta el Museo de Barquisimeto; las playas artificiales del Arena Plaza o Transbarca? ¿Que beneficios brindará ese monumento a la calidad de vida de los barquisimetanos ya disminuida por la pésima vialidad y sobre todo por el colapso de la red de aguas negras? En fin, el tiempo dirá su palabra, pero Henry antes debe responder por las obras inconclusas que dejó.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar