|
compartir
|
EJECUTIVO | Nueve meses esperando respuesta

Jubilados de la Disip exigen a El Aissami el ajuste de pensiones

Más de dos mil jubilados de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (actualmente Sebin) esperan que el Ministerio de Interior y Justicia realice el ajuste de sus pensiones y la incorporación a las pólizas de salud que gozan los trabajadores activos de esa institución. Amenazan con iniciar una huelga de hambre. 

imageRotate
Asojudisip amenazó con iniciar una huelga de hambre (E. Perdomo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de mayo de 2012  12:04 PM

Caracas.- Un total de 1.379 planillas de solicitud de revisión y ajuste de pensiones de los jubilados de la Disip (desde el 2010 Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional, Sebin), descansan en el despacho del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, desde hace nueve meses para ser procesadas y aún no se ha obtenido respuesta.

Así lo declaró en entrevista a El Universal, el director de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Asojudisip), inspector jefe Víctor Hugo Artigas Lara, quien indicó que 2.248 personas se encuentran en esa condición y exigen al ministro El Aissami avocarse a solucionar la situación

"Es un deber del Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia porque el personal pasivo de la Disip pasó por decreto 7453 de junio de 2010 a depender administrativamente de ellos y con los mismos derechos de los jubilados y pensionados de esa institución del Estado", precisó.

Además, "la Ley de Pensiones y Jubilaciones establece en su articulo 13 que el Estado está en el deber de revisar periódicamente las pensiones de los funcionarios y ajustarla de acuerdo con el último sueldo del personal activo ¿Por qué razón el Ministerio nos ha mantenido relegados a la hora de realizar el proceso? Cumplimos los requisitos de Ley que se nos exigió y han pasado nueve meses sin obtener respuesta".

Artigas Lara aclaró que las exigencias de los miembros de Asojudisip no tienen tintes políticos ni partidistas, "somos personas de la tercera edad que le dedicamos 20, 30 y hasta 40 años de servicio al país y merecemos pensiones justas para resolver nuestros problemas básicos como la alimentación, medicina".

"Si existe equidad y justicia en el país como pregona el Gobierno nacional, entonces es justo que nosotros recibamos las remuneraciones salariales y las primas de acuerdo a lo que establece la ley", manifestó.

Además del reajuste, los funcionarios solicitan la carnetización del personal pasivo que acredite su jerarquía, de acuerdo al reglamento interno, que los familiares (hijos y padres) sean cubiertos en las pólizas de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) y se aplique la misma cobertura que disfruta el personal activo y revisar la pensión de los sobrevivientes.

El inspector jefe de la antigua Disip advirtió al ministro El Aissami que de no resolver la situación de los más de dos mil jubilados y pensionados, "150 funcionarios de la institución estamos dispuesto en los próximos días a iniciar una huelga de hambre para que nuestras peticiones sean atendidas".

"Nos sentimos frustrados y engañados porque cada uno de nosotros se separó de su familia para dedicarle la vida al Estado que hoy nos golpea", expresó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por luis fernando perez crespo
19.05.2012
6:42 AM
EL CUERPO TECNICO DE VIGILANCIA DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE SE ENCUENTRA EN IGUAL SITUACION LABORAL SIN RECIBIR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA.PALANTE FISCALES DE TRANSITO.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.05.2012
5:32 PM
QUE FORMA TAN PICHE Y SIN SENTIDO BUSCAN USTEDES MENOSPRECIAR AL PROJIMO VALE......PARENCEN UN NIÑITOS MALCRIADOS DE KINDERN..... CON LAS IDIOTECES QUE ESCRIBEN TRATANDO DE BAJAR MI AUTOESTIAM LO QUE ME ES MAS BIEN LASTIMA Y NO ME SIENTO ALUDIDO...OLVIDENLO QUE YA SE QUE TIENEN POR CERREBRO Y CORAZON.....
 
Por Gustavo Perez
18.05.2012
5:00 PM
POR ESA VIA NO LES VAN A DAR NADA!!! SE BURLAN DE USTEDES MIENTRAS GRITAN LOS BENEFICIOS DE LA LOTT!! ASI ES LA ADMINISTRACION PUBLICA@!!! VAYAN A LA VIA CONTENCIOSA BUSQUEN A LA ABOGADO QUE MANEJA ESOS CASOS !!!!! CONOCIDA EN LOS TRIB!!! ALLI LES DEJO ESA PERLA
 
Por fernando delpino
18.05.2012
4:56 PM
LABASTIDAS, QUE RISA.- Cubiche, No aclares que oscurece.-.
 
Por fernando delpino
18.05.2012
4:53 PM
SOLO POR EL "DERECHO A VISTA" SE LO TIENEN BIEN GANADO.- Que cosa no, los jubilados de 30, 40 y 50 años de servicio en otros organismo, solo le sale del IVSS Bs 1.780 SIN UN CESTA TICKET y sin Seguro privado de Hospitalizacion y Cirugia.-.- VAYA BONITO "MAGISTRADO" DE 10 MILLONES MENSUALES POR ALIMENTACION.- Defensoria del Pueblo y Poder Moral, Yo te aviso chiruli.-
 
Por jose torres
18.05.2012
3:17 PM
LABASTIDAS, no sabes que opinar y ahora pides que aclaren. Lee bien el articulo y te darás cuenta que está tacitamente aclarada tu duda. La cosa fue que como no tenía nada que opinar eso fue lo unico que se te ocurrió. Que raro que no dijo que estos eran los torturadores de la IV Republica.
 
Por Igor Filatov R.
18.05.2012
1:59 PM
Así funciona la justicia social del régimen en beneficio de la gente que le prestó años de servicio. Los reclamos que hacen los jubilados del sector público son legítimos y son un derecho adquirido, y el régimen les paga retrasándoles sus prestaciones y otros beneficios contractuales. Todos ellos tienen una gran oportunidad de cobrarsela al régimen votando el 7OCT por la opción democrática.
 
Por Ronald Rondon
18.05.2012
12:51 PM
Bien por los jubilados. Ahora yo le exigo a El Aissami, que vele por los DDHH de todos los venezolanos trabajadores y honrados, y haga una Misión Seguridad, dando el ejemplo a los paises violentos de cómo Venezuela acabó con la delincuencia.... Esperamos todos....
 
Por Osman Sierralta
18.05.2012
12:38 PM
Labastidas... aclarar que? Acaso en el primer párrafo no dice "desde el 2010 Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional, Sebin"?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.05.2012
12:22 PM
EXTINTA DISIP PARA ACLARAR LA INFORMACION PORQUE AHORA SE LALMA SEBIN.....Y ESTAN EN SUS PLENO DERECHO DE RECLAMAR SUS REINVIDICACIONES LABORALES.......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar