|
compartir
|

Por tercer año no habrá desfile para conmemorar la Batalla de Carabobo

Una escenificación teatral en el histórico campo en la que actuarán cinco mil personas recordará la gesta emancipadora.

imageRotate
Unas cinco mil personas participarán en la escenificación (Archivo)
MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de junio de 2012  11:23 AM

Valencia.- Con motivo de la conmemoración de los 191 años de la Batalla de Carabobo este domingo 24 de junio se efectuará en el Cerro Buena Vista, ubicado en el histórico campo donde se libró la gesta que selló la independencia de Venezuela, la escenificación teatral del enfrentamiento en lugar del tradicional desfile militar.

Los detalles del evento fueron anunciados en rueda de prensa por el alcalde de Puerto Cabello y jefe de Comando de Campaña Carabobo, Rafael Lacava, y el director de la Zona Educativa en Carabobo Ali Campos.

Lacava señaló que los actos conmemorativos de la batalla que selló la independencia de nuestro país el 24 de junio de 1821 "serán una demostración de la esencia de lo que significa, pueblo, fuerza armada y su líder (en referencia al Presidente de la República), quien probablemente asistirá".

Informó que esta previsto que la jornada conmemorativos comenzará a las 6:00 de la mañana con los respectivos honores y ofrenda floral en el en el altar de la Patria y la Tumba del Soldado Desconocido en Campo de Carabobo, para luego dar inicio al acto central que será la escenificación de la batalla con la participación de cinco mil personas.

Está prevista la presencia de algunos integrantes del gabinete ministerial del Gobierno nacional y del Alto Mando Militar.

Por tercer año consecutivo no se realizará el desfile militar en cuya celebración también se conmemoraba el Día del Ejército Venezolano. La última vez que se celebró este acto fue el 24 de junio de 2009.

Esta es la segunda oportunidad en la que se realiza una escenificación de la Batalla de Carabobo en el lugar donde ocurrieron los hechos independentistas.

Trascendió que los actores serán alumnos de los distintos liceos de la entidad carabobeña, jóvenes militantes del PSUV, miembros de los consejos comunales y ciudadanía en general.

Desde hace varias semanas se han realizado los ensayos en el sector El Mirador de Campo Carabobo donde los jóvenes recrearon las estrategias diseñadas por el Libertador Simón Bolívar para derrotar al Ejército realista.

Cronología de los desfiles

Desde que Hugo Chávez asumió la presidencia de la república en 1999 el tradicional desfile en Campo de Carabobo, donde también se conmemoraba el Día del Ejército Venezolano, ha sido suspendido con frecuencia.

La primera vez fue en 2005 en la conmemoración del 184 aniversario de la gesta emancipadora, situación que se repitió en los años 2007, 2010, 2011 y ahora en 2012.

La primera vez desde su instauración como acto conmemorativo de una fecha histórica, el desfile del 24 de junio solo había sido suspendido en 1983 durante el gobierno del presidente Luis Herrera Campins, cuando el Ejecutivo decidió postergarlo un mes, para el 24 de julio de ese mismo año, para que coincidiera con el bicentenario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Alex Vliz
23.06.2012
2:07 AM
Como gastan el dinero que no es de ellos, que payasada.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
22.06.2012
1:21 PM
LOS COMUNISTAS TIRANOS NO QUIEREN QUE SE CELEBREN EVENTOS CONTRA LA TIRANIA.
 
Por fernando delpino
22.06.2012
12:45 PM
QUE SIGA LA RUMBA DE GASTOS EN SHOW DE DOS CHOCOLATES que los dannificados siguen asomados a las ventanas de edificios invadidos.-. SACAR A MILES DE COMPATRIOTAS DE SU MISERIA es el mejor homenaje a CARABOBO.- Asi de sencillo.-
 
Por luis conde
22.06.2012
12:39 PM
...teatro sólo el mio, lo demás historia burgesa.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
22.06.2012
12:09 PM
YO QUIERO VER A CHÁVEZ EN EL DESFILE, POR ESO ES QUE NO HAY DESFILE, PORQUE CHÁVEZ NO PUEDE CAMINAR MUCHO, ESO LE PASA POR LA MUERTE DE FRANKLIN BRITO Y HASTA QUE CHÁVEZ NO SALGA DE MIRAFLORES, LE SEGUIRÁ SALIENDO MAS ENFERMEDADES INCURABLES.EL ÁNIMA DE FRANKLION BRITO LO ACOMPAÑARÁ TODAS LAS NOCHES QUE PASE COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA,ESTO NOS SUCEDE A NOSOTROS PORQUE EN ABRIL DE 2002, CHÁVEZ RENUNCIÓ Y LOS PAYASOS ESOS NO DEJARON QUE SE FUERA PARA CUBA, ESTUVIERAMOS LOS VENEZOLANOS CONTENTOS EN ESTOS MOMENTOS, PERO LO DEJARON AQUÍ PARA ENJUICIARLO Y VEAN EL DAÑO QUE NOS HA HECHO Y SIGUE HACIENDO.CHÁVEZ EN EL 2002 RENUNCIÓ. PREGÚNTENLE A LUICAS RINCÓN. SI RENUNCIÓ.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar