|
compartir
|

Derrumbes y quebradas desbordadas afectan vialidad en Táchira

Los municipios San Cristóbal, Fernández Feo, Córdoba, Uribante, Zorca, Junín han sido los más vulnerables por las lluvias. La carretera que conduce Macanillo y que también comunica a La Florida del municipio Cárdenas, presentó el desbordamiento de la quebrada Las Almendras.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de agosto de 2012  06:00 PM
San Cristóbal.-Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 48 años en el estado Táchira han traído consigo quebradas desbordas que arrastran sedimentos rocosos y de barro al igual que derrumbes que han incomunicado a algunos sectores.

Los municipios San Cristóbal, Fernández Feo, Córdoba, Uribante, Zorca, Junín han sido los más vulnerables por las lluvias. La carretera  que conduce Macanillo y que también comunica a La Florida del municipio Cárdenas, presentó  el desbordamiento de la quebrada Las Almendras, en la zona también se produjeron derrumbes que impiden la normal circulación.

En el sector La Vega hubo cuatro derrumbes y la quebrada La Gómez afecto a las aldeas  Albarico, Potosí, San Francisco, San Antonio, San Cayetano, Santa Rita, Caño Hondo, Cuchilla del Carmen, Pan de Azúcar, San Isidro, Las Palmas y El Caño.

También se presentaron deslizamiento de terreno, escombros  y material rocoso en los caseríos La Fortuna, Morretón, Las Cumbres, Las Cruces, La Lajona, El Cazadero, San Luis al igual que las vías que comunican La Florida, Potosí y Mesa del Tigre.

Las carreteras de San José de Bolívar, San Rafael, La Pérez, San Pablo y El Piñal  presentan 16 deslizamientos de terrenos. En la mayoría de los casos, el paso es a riesgo.

Protección Civil informó que no hay reportes de personas damnificadas. Sin  embargo, en muchos de estos municipios presentan zonas afectadas con peligro potencial. Se mantendrán alertas mediante la Comisión de Evaluación, Análisis y Necesidades.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar