|
compartir
|

Muere elefanta del zoológico de Maracay

A pesar de los esfuerzos por equipos de veterinarios para mantenerla hidratada y en condiciones estables, falleció. En el transcurso de la mañana se hicieron dos intentos por trasladarla a la Clínica Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero no se pudo debido a su gran tamaño y peso.

imageRotate
La elefanta Lucky tenía 72 años (Cortesía)
ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de octubre de 2012  11:49 AM
Maracay.- A las 11:15 de la mañana de hoy murió la elefanta Lucky, icono del Zoológico de Maracay. Lucky, a sus 72 años, amaneció débil y sin fuerza para mantenerse de pie.

A pesar de los esfuerzos por equipos de veterinarios para mantenerla hidratada y en condiciones estables, falleció. En el transcurso de la mañana se hicieron dos intentos por trasladarla a la Clínica Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pero no se pudo debido a su gran tamaño y peso. También a su delicada estado de salud.

Decenas de personas se mantuvieron pendiente de la evolución de la elefanta a las puertas del zoológico, ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay. Aún se desconocen detalles de la causa de muerte.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Andreina Leon
05.10.2012
12:21 PM
Ciro , hace años atras empezaron a discutir en quererse agarrar no se quien, me imagino que con la venia de este gobiernito , esos terrenos , pero los animales les estorbaban,de la noche a la mañana empezaron a morir los animales, despues se calmola cosa,esos animales no tenian calidad de vida ni las condiciones para ser alojados, no tenian partida presupuestaria.Seria beneficioso si investigaran,para preservar la vida de los que quedan todavia vivos, la gente es desmemoriada, ojala y no haya perecido por hambre, debido a lo delgada que estaba la elefantica. los zoo de Vzla. son una porqueria, visiten el de caricuao,los lagos con agua verde sin mantenimiento y pare de contar.Y la sociedad protectora de animales que dice, bien gracias, seguro tambien atadas de manos sin poder hacer nada.
 
Por Juan Perez
04.10.2012
4:40 PM
!!!SIIII!!! Ahora sí es seguro que habrá un gran cambio en Venezuela, es una mala noticia para Chávez, un animal exótico acaba de morir significa la muerte de un sistema viejo y el nacimiento de uno nuevo... Todo apunta a Capriles como ganador
 
Por Santiago Montenegro
04.10.2012
7:35 AM
María Medina da los datos para el elefante africano. Lucky era una elefanta asiática, la cual en wikipedia citan como "de larga vida, hasta 86 años" http://en.wikipedia.org/wiki/Asian_elephant
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
04.10.2012
1:54 AM
Que se investigue esa muerte, que sé lo harán.Da pena, en verdad y pésame a la NATURA.
 
Por Ciro Carrillo
03.10.2012
3:57 PM
Estuvo encerrado tantos años, si es libre es victima de la cacería, entonces qué es mejor?¿? somos jueces, abogados y verdugos?¿? Si lo tienen encerrado en un zoológico que no sea de venezuela esta bien pero aquí no?¿?. Por eso es que Chavez esta mandando porque no valoramos lo que tenemos, estoy seguro que ese majestuoso mamífero fué atendido pro profesionales. Digamos que vivió y murió después de mucho tiempo pero por qué pensar siempre lo peor?¿?
 
Por Hector Orozco
03.10.2012
3:28 PM
Es verdad todo lo que dicen sobre el pobre animal 72 años es mas del promedio que vive un elefante y mas en cautiverio..! bien alimentdo o no sobrevivio a las cochinada que muchos visitantes le daban..! pero no se como tan facil tornan el tema a lo politico no importa cual sea la noticia!!! da risa pero es que no importa de verdad lo que sea.. caemos en politica al final... Saludos a todos nos vemos el 7-O
 
Por DUBRASK FERNANDEZ
03.10.2012
2:50 PM
YO DOY GRACIAS A DIOS QUE VA A DESCANSAR PORQUE DE VERDAD DESDE HACE 14 AÑOS ESE ZOOLOGICO NO RECIBE NINGUN TIPO DE ATENCI{ON MUCHO MENOS SE HAN ENCARGADO DE DARLE LAS CONDICIONES MINIMAS A ESOS POBRES ANIMALES QUE LOS TIENEN EN ESA CONDICI{ON PRECARIA, EL QUE HA VISITADO EL ZOOLOGICO HA PODIDO PERCATARSE DE QUE NO SOLO LA ELEFANTA SE ENCONTRABA MUY MAL, SI NO UN TIGRE Y UN LEON QUE TAMBIEN ESTAN TAN FLACOS QUE IMAGINO QUE TENDRAN EL MISMO FINAL
 
Por Rhonald Carrera
03.10.2012
2:20 PM
MARIA MEDINA, a lo mejor tu información es correcta, pero si por casualidad llegas a ir al zoologico de las delicias te podrás dar cuenta del estado en que se encuentran todos los animales, igual si vivitas otros zoologicos a nivel nacional.
 
Por Rhonald Carrera
03.10.2012
2:17 PM
LA VERDAD ES QUE MUCHO HABIA DURADO LA POBRE. porque de verdad esos animales los que dan es lastima lo mal cuidado que están, igual que los animales que se encuentran en el acuarium de Valencia lo que dan es pena ajena. El zoologico que esta medianamente cuidado los animales es el de barquisimeto, los demas dan es dolor y tristeza
 
Por Maria Pacheco
03.10.2012
1:27 PM
Se siente extraño un poco de nostalgia, de niña fui muchas veces al zoológico de Maracay y siempre veíamos a la elefanta, era parte emblemática de ese lugar, lamentándolo mucho las condiciones del zoo fueron en decadencia estos últimos años, cosa que seguramente acelero la muerte de la elefanta, ojala tomen conciencia de estas situaciones para que no se vuelva a repetir.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar