Compartir

VP solicitó al CNE procesar cambios de residencia ante el RE

"Pareciera que para el CNE hay venezolanos de primera y de segunda. Se hicieron cambios de residencia para todos aquellos candidatos del partido oficial y sus familiares que vivían en otros lugares para que pudieran votar por ellos y ahora no lo permiten", señaló la candidata a la alcaldía del municipio Páez del estado Apure, Lumay Barreto.

imageRotate
La candidata instó al CNE a explicar el por qué ocurren estos hechos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  03:44 PM
Caracas.- La candidata unitaria a la alcaldía del municipio Páez del estado Apure por Voluntad Popular, Lumay Barreto, exigió al Consejo Nacional Electoral que cumpla con lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que obliga a los electores a actualizar sus datos en el Registro Electoral cuando sea necesario.

"Pareciera que para el CNE hay venezolanos de primera y de segunda. Se hicieron cambios de residencia para todos aquellos candidatos del partido oficial y sus familiares que vivían en otros lugares para que pudieran votar por ellos y ahora no lo permiten", señaló Barreto al relatar que varias personas de su entorno intentaron infructuosamente actualizar sus datos en la junta municipal electoral de Alto de Apure.

La dirigente de la tolda naranja califica estos hechos "como una violación flagrante a los derechos humanos, un crimen de lesa humanidad, los cuales, hay que recordarlo, no prescriben".

Instó al ente comicial a explicar el por qué están ocurriendo estos hechos. Extraoficialmente, según reseña El Universal, por "razones técnicas" el CNE estaría negando los cambios de residencia, ya que "no daría tiempo" de procesarlos para la elección municipal pautada para el 26 de mayo. 

"También debemos señalar que son pocos los puntos de inscripción, no solo en el estado Apure sino en todo el país, y la información que al respecto ha proporcionado el Consejo Nacional Electoral ha sido muy pobre. La gente no conoce a ciencia cierta la ubicación de estos puntos de inscripción y su horario de funcionamiento", puntualizó Lumay Barreto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por oscar armando fernandez f
25.01.2013
9:29 AM
yo no entiendo por que la oposicion acepta todo lo que las tramposa del cne hacen todas las elecciones la a ganado chave con trampa y todabia no hacen nada por que se respete la volurad popular hasta cuando vamos a estar com el avetru con la cabeza en la tierra hay que luchar pero fuerte
 
Por Amador Centeno
24.01.2013
8:04 PM
Todo lo que vaya en contra de las normas legales en Venezuela,es lo que tiene razón de ser lo demás no importa. El pueblo que no está de acuerdo, para ellos: No existe.
 
Por Amador Centeno
24.01.2013
7:55 PM
Pissss. Pissss,despierta Juan,DESPIERTAAA. Te quedaste dormido a la orilla del río y viene creciendo, turbio y fuerte si te arrastra no te encuentran.Te has comido las migajitas verdes y te durmieron. !!DESPIERTAAA !! QUE SI NO TE LLEVA EL RÍO TE VA'LLEVA LA COMISIÓN. !DESPIERTA JUAAAAN !
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar