Compartir

A escolta de Rafael Ramírez le dispararon 15 veces para robarlo

Se trata del funcionario número 61 asesinado durante 2012 en Caracas

imageRotate
Los vecinos quisieron tapar el pozo de sangre que dejó el cuerpo del funcionario asesinado con papel periódico FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de julio de 2012  12:00 AM
Un Fiesta Power interceptó al ex funcionario de la Policía del Municipio Libertador cuando, en su moto, transitaba por la avenida Andrés Bello con calle Las Palmas. A tiros lo obligaron a detenerse.

Quince balas tumbaron al oficial Yingger Carranza, de 36 años. Cayó sobre la acera, justo frente a una arepera que a las 11:30 de la noche de este miércoles ya estaba cerrada. Los pistoleros, al verlo ya vencido, se bajaron y le quitaron su arma, una pistola Prieto Beretta. Luego huyeron. Por un rato, Yingger pidió ayudar, pero los vecinos salieron cuando estuvieron seguros de que los asesinos ya se habían ido.

"Llegaron ambulancias, pero no se pudo hacer nada. Murió en la calle. Eran muchas heridas", dijo una vecina que prefirió no dar su nombre.

Yingger era escolta del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. De acuerdo a lo que contó Jonathan López, compadre del ex policía caído, ya había terminado su jornada de trabajo y ya iba para su casa. La vía, recordó el allegado, era la que siempre tomaba para llegar a la Cota Mil, pues vivía en Guatire y esa vía era más expedita.

La familia se enteró de lo que había ocurrido gracias a un grupo de funcionarios que llegó hasta la casa de una hermana de Yingger y dio la noticia. Ella fue la encargada de decirle a los demás.

Yingger ya no era funcionario de Policaracas. Había dejado el cuerpo hacía ocho años. Él se había graduado en la segunda cohorte del organismo de seguridad.

Cuando los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas llegaron al sitio del hecho y revisaron las pertenencias del escolta asesinado, encontraron que llevaba unas credenciales de la Dirección de Contraintelignecia Militar ad honorem.

Con la muerte de este ex funcionario de Policaracas, suman 61 los policías, ex policías y militares caídos en el Área Metropolitana de Caracas durante 2012, a todos los mataron para robarles sus armas de reglamento. Durante todo el año, según cifras de la policía científica, fueron asesinados 86 efectivos y ex policías.

Yingger es además el segundo escolta de funcionarios del Estado asesinado en menos de 48 horas para robarle el arma.

Escolta herido

El pasado 24 de julio, resultó herido el ex Poliscure Richard Gámez. Él servía como escolta privado en una empresa.

A las 11:30 de la noche de ese martes, cuando Richard iba a su casa fue interceptado por un grupo de hombre que iba en una camioneta.

Yarima Roca, la esposa de Richard, dijo que de diez balas disparadas, ocho alcanzaron al escolta. Siete en distintas partes de cuerpo y una que alcanzó la cabeza. Luego le quitaron el arma que usaba para trabajar.

Este hecho ocurrió en la avenida Páez de El Paraíso, a una cuadra de Plaza Washington. Según Yarima, seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a atender el hecho. "Ellos ni siquiera se acercaron para ver si mi marido estaba vivo o no. Lo dieron por muerto y dijeron que debían dejarlo hasta que llegara en Cicpc. Yo me le acerqué y me di cuenta que estaba respirando, así que pedí ayuda y con unos vecinos que llegaron conmigo, lo cargamos y lo llevamos hasta la Clínica Loira", recordó la mujer.

Desde esa noche, el escolta permanece hospitalizado. Se encuentra, según se pudo conocer, en cuidados intensivos. Está inconsciente. Su pronóstico es reservado. "Él está estable, pero está delicado".

Yarima y Richard tienen dos hijos: un adolescente de 16 años y un pequeño de cuatro años.

Twitter: @isoliett

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por elias de santiago
30.11.2012
8:19 AM
Belkis A. Gonzalez U.La que parece haber pedido el sentido común eres tu, que encuentras "Obvio" que mas de 60 policias hayan sido asesinados en lo que va de año para robarles el arma.Opino que tienes la lógica invertida y por lo tanto la solución que se derive de tu punto de vista siempre será rracional o cuando menos inaplicable, o sea que los policias o escoltas oculten su identidad.Para tu información ellos existen para resguardarnos del hampa y no para ser blanco de ella.Abre los ojos este gobierno propicia la impunidad al aterrorizar al cuerpo de justicia y poner por encima los derechos de los criminales de los que se suponen los deben combatir,ya que en algunos casos se sirven de estos para que ejecuten acciones en contra de quienes les adversan politicamente.Sino ve el caso del escolta asesinado del gobernador Henry Falcon...
 
Por Belkis Alexandra Gónzález Urbano
07.08.2012
6:05 PM
Ricardo Medina, entiendo tu punto, pero dime tu, te pararias en una esquina del centro a las 7pm con un Blackberry de ultima genracion a chatear y hablar, seguramente no y medirias "ni loco eso es llamar al diablo" bueno en este pais eso es asi, o no? hay que ser mas "bajo perfil" porque a fin de cuentas se trata de la vida, entiendes?
 
Por Jesus Moreno
01.08.2012
6:19 AM
La solución del Ministro Magnate Petrolero: Búscame otro escolta que ya poncharon a este....
 
Por ROBERTO MARQUEZ
27.07.2012
8:19 PM
SOLUCIONES Pena de muerte para los malandros agarrados infraganti con armas cometiendo un asalto o un asesinato.Desarmar las policias y comenzar de cero con nuevos policias con titulo universitario,un sueldo de 5 veces el salario minimo y bien entrenados( 1 año ) tanto en defensa personal, tiro con arma corta,manejo de emrgencias y que reporten a una jefatura escogida entre los que pasen el curso con las mejores calificaciones. de
 
Por José Bastidas
27.07.2012
7:33 PM
Misión Vida Segura anda viento en popa!
 
Por mauro criollo
27.07.2012
7:23 PM
"NO ES NADA ES SOLO" OTRO PUNTO MAS PARA LA ESTADISTICA DE RIZARRITA. QUE EL COMPARA COMO EL PAIS SOCIALISTA MAS SEGURO DEL MUNDO.
 
Por Daniel Marcelo Francos
27.07.2012
7:03 PM
Como dicen los tarifados: "esas cosas pasan en todos los paises del mundo, la maldad es intrinseca en el ser humano, blablabla"
 
Por Pedro Fernandez
27.07.2012
5:05 PM
IGNORO CUANTAS ARMAS PARA MATAR SERES HUMANOS, HABRA EN ESTE PAIS? DE DIOS ....PERO PREGUNTO YO ...INGENUO TAL VEZ ...SERA CAPAZ ESTE GOBIERNO DE CAPTURAR NO SE CUANTOS MILLONES DE ARMAS QUE SE DICE HAY EN VENEZUELA ???? QUE SE HA HECHO EN CASI 14 AÑOS PARA TERMINAR CON ESTE HORROR QUE SE VIVE...Ah ????
 
Por Ricardo Medina
27.07.2012
4:56 PM
Muy bien estimada Belkis Alexandra Gónzález Urbano, la culpa es del escolta. Obvio, como dice usted. Lo que hay que leer, como yo salgo con ropa limpia, seria mi culpa que me asalten, ya que aparento tener algo que el ladrón quiere. OBVIO. Lo que hay que leer
 
Por Viterbo Gomez
27.07.2012
4:25 PM
¡Pues la verdad que el simbolismo de la foto es lapidario! Muy buen trabajo por Fernando Sánchez.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar