Compartir

Presos por desalojar casas para venderlas en Guarenas

En enero mataron a joven que se negó a salir de su vivienda en Ciudad Belén

imageRotate
Policía presentó implementos que usaban los hampones para delinquir CORTESÍA/ALEXANDER RAMOS
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de abril de 2013  12:00 AM
En horas de la madrugada de ayer, fueron capturadas ocho personas que formaban parte de una banda de hampones que se dedicaban a someter familias y desalojarlas de sus viviendas, en la Ciudad Socialista Belén, en Guarenas, para luego vender los apartamentos.

Funcionarios de la división de investigaciones de la policía municipal de Plaza, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana realizaron allanamientos en la terraza 37 del urbanismo, donde le dieron captura a los implicados, entre ellos un adolescente de 17 años.

Según destacó el director del organismo de seguridad local, Jesús Acosta Colón, los sujetos habían desalojado a tres familias y posteriormente vendieron sus apartamentos.

Al parecer, cobraron por cada inmueble 20 mil bolívares.

Estaban siendo investigados, luego de ser denunciados por los hechos. Cuando los capturaron, les incautaron un cuarto de panela de presunta droga y cuatro teléfonos celulares, que utilizaban para gestionar la venta de los estupefacientes y de los inmuebles.

Fueron identificados como: Jesús Eduardo Coronado, de 30 años; César Augusto Orta Rojas, de 19; Yefferson Ken Lievan Marrero, de 22 años; Jonathan Miguel Romero, de 18; José Tineo González, de 27; Anderson Josué Lievan, de 18; Carmen Mireya Pantoja, de 31 años, y el adolescente.

Apenas quedaron apresados, las familias afectadas acudieron al comando de la policía para denunciar que habían sido amenazados de muerte para que desalojaran sus viviendas adjudicadas, a principios de año.

Incluso, manifestaron que el 27 de enero fue asesinado Francisco Jesús Rivas Castro, de 18 años, por negarse a salir de su casa. Los hampones habían ingresado al inmueble días antes y le advirtieron a su madre que debía abandonar la vivienda. Como se negaron y hubo una discusión, los sujetos amenazaron con vengarse.

Por ello, asesinaron a Francisco cuando estaba llegando a su casa ese día. Lo atacaron a tiros y murió en la vía pública.

Según destacó el director de Poliplaza, el señalado de haber cometido este asesinato fue uno de los detenidos.

Se trata de César Augusto Orta. El caso está siendo investigado con detalle.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

Los efectivos no descartan que haya más personas involucradas en este delito.

De hecho, presumen que ellos mismos fueron los que atacaron a golpes a seis familias, la noche del lunes 15 de abril, cuando "cacerolearon" en las protestas de la oposición.

Los afectados no denunciaron el hecho.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por maria cedeño
25.04.2013
8:19 PM
por casualidad oí una historia parecida a un hombre desconocido que tuvo que desalojar una pequeña huerta y animales,casa, comento que se vino donde su mamá ya que lo amenazaron de muerte a él y la familia si no abandonaba, no puso denuncia por miedo, en Táchira. Pudiera ser un nuevo delito y muy grave que te amenazem o maten para apoderarse de la vivienda y peor si la gente no denuncia
 
Por Jose Seijas
25.04.2013
8:52 AM
Bueno pero el difunto decía que robar no es malo,e incentivó a los pata en el suelo,a invadir para obtener de manera fácil,lo que ellos jamás obtendrían por esfuerzo propio.JAMÁS vi un gobierno tan incompetente,corrupto,tramposo y que haya desgraciado TANTO,LA ECONOMÍA DE MI PAÍS y la credibilidad del Venezolano,como éste,en sus 14 años de políticas socialistas
 
Por juan padilla
25.04.2013
7:53 AM
Bueno, ahora gracias a ese ineficiente COPP ya a la indolencia de este sistema judicial saldran en pocos meses y seguiran en lo mismo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar