|
compartir
|

Ministerio de Salud prohibirá venta y uso de biopolímeros

Este producto es utilizado generalmente para aumentar los glúteos y los senos, reducir arrugas y levantar los pómulos. En los casos en que no causa la muerte, los biopolímeros, o también llamadas células expansivas, se transforman en gel o pelotas de silicón duro que deforman la piel y que son muy difíciles de retirar.

EL UNIVERSAL
lunes 22 de octubre de 2012  06:50 PM
Caracas.- En los próximos días, el Ministerio para la Salud emitirá una resolución que prohibirá la venta de biopolímeros en todas sus formas o cualquier otro tipo de sustancia nociva para aplicaciones estéticas en el país.

La información la dio a conocer el director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), Divis Antúnez, quien manifestó que esta nueva resolución tendrá un efecto mucho más prohibitivo y legal, pues prevé sanciones administrativas y penales para aquellos que incurran en su aplicación, reseña un boletín de prensa.

Destacó que este producto, que actúa como un organismo extraño, al encapsularse en el cuerpo puede provocar una reacción anafiláctica, lo que puede llevar a la muerte. En este contexto, hizo referencia a los casos ocurridos en las ciudades de Maracaibo y Barquisimeto, donde lamentablemente fallecieron dos ciudadanas luego de someterse a un tratamiento estético en el que se les aplicó biopolímeros.

Asimismo, explicó que el referido líquido puede migrar a cualquier parte del cuerpo y generar una reacción de cuerpo extraño, lo que implica la inflamación y posteriormente una infección que crea un absceso y deformidad en la zona.

Este producto es utilizado generalmente para aumentar los glúteos y los senos, reducir arrugas y levantar los pómulos. En los casos en que no causa la muerte, los biopolímeros, o también llamadas células expansivas, se transforman en gel o pelotas de silicón duro que deforman la piel y que son muy difíciles de retirar.

Antúnez explicó que la resolución también aplica para todos aquellos cirujanos plásticos del país que se dedican a la colocación de biopolímeros. "Estoy haciendo esta aclaratoria porque algunos profesionales de esta rama aún creen que por ser cirujanos plásticos pueden colocar el producto y eso no es cierto", añadió. Señaló que "también estamos evaluando la publicidad porque estará involucrada en la resolución".

El SACS ha realizado hasta los momentos 5.530 inspecciones en todo el territorio nacional, de los cuales han hecho 273 cierres y levantado 148 procedimientos administrativos, informó Antúnez.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por jose cernitz c.
23.10.2012
11:49 AM
TENIA QUE FALLECER UNA FUNCIONARIA DE LA CORTE CELESTIAL COMUNISTA PARA QUE SE PUSIERAN A LEGISLAR EN LA MATERIA. SERA QUE EL HAMPA TENDRA QUE ENCARGARSE DE ALGUN ALTO FUNCIONARIO PARA QUE DE VERDAD, DE UNA VEZ POR TODAS, ALGUIEN LE ECHE PLOMO AL HAMPA???
 
Por amelie rodriguez
23.10.2012
8:27 AM
Y quien en primer lugar autorizó la utilización de eso en el país? no fue el ministerio de salud... Así como lo hizo con las prótesis mamarias PIP... Lo que pasa es que como saben que no tienen un control de calidad, ni mucho menos hacen un estudio profundo de las consecuencias, todo lo permiten... Por eso Venezuela es... La tierra de lo posible e imposible...
 
Por Marycarmen Reinoso M.
23.10.2012
7:23 AM
CULPA e chávez!
 
Por Alejandro Gonzales
23.10.2012
7:17 AM
Y COMO LO EVITAN, SI ENTRAN AL PASI BAJO OTRA DENAMINCACIO, SEGURO ALGO VAN A HACER PRO SU GRAN INTELIGENCIA
 
Por yelitza meza
23.10.2012
6:45 AM
Quien debería pagar los gastos por las secuelas que esto deja, debería ser las empresas que los fabrica; a si como también las industrias que están llenando de alimentos cancerígenos a los niños y que allí si no reclaman derechos de autoria por las enfermedades que están causando y quien paga lamentablemente todos los males es el estado real que somos nosotros, mientras quienes crean las enfermedades se lucran con la fabricación de las mismas y su supuesta cura....espero no ir presa por el comentario
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar